jueves, 15 de diciembre de 2011

16 de diciembre: Día de la Lectura


Desde que en el año 2005 el Gobierno andaluz así lo decidiera, se viene celebrando en Andalucía  cada año el Día de la Lectura. Se eligió el día 16 de diciembre porque fue ese día, en el año 1926, en el que conocidos autores andaluces se reunieron para recordar a Luis de Góngora (poeta cordobés). Estos escritores, Federico García Lorca, Rafael Alberti, Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Luis Cernuda y otros, formaron un grupo que se conoció como la Generación del 27. Además el 16 de diciembre era el cumpleaños de Rafael Alberti.
¿La mejor forma de celebrar el Día de la Lectura? ¡Leyendo!

4 comentarios:

  1. Elena Cámara Quílez 5ºD15.12.11

    Esta guay el vídeo
    ¿De donde lo habéis sacado?

    ResponderEliminar
  2. Paula Mateos 5 D15.12.11

    hola soy Paula me ha gustado mucho vuestro blog adiós

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15.12.11

    es verdad, leer es como si vieras la tele o entraras en un mundo de fantasía y sueños (ok lo admito lo ultimo a quedado un poco cursi)aunque leas en otro idioma como yo, eso da igual tienes el mismo sentimiento uno .... no los digo porque son miles pero... bueno al principio cuando comienzas a leer no es igual pero cuando te acostumbras es lo que e dicho. bueno no me enrollo mas porque si no ... bueno ADIÓS

    MAR.D.A (LA QUE ESTA EN ITALIA

    ResponderEliminar
  4. yolanda19.12.11

    Seño las manos salen en muchas escenas ha y las escenas se hacen en peliculas si son de 2,3,4,5 o 6 dias. Se hacen 6 escenas, seño me ha gustado mucho eldibujo que Hemos hecho con temperas, a sido muy chulo.No me enrollo más adiós seño guapa mañana terminamos el dibujo de temperas.

    ResponderEliminar