miércoles, 28 de marzo de 2012

Miguel Hernández

Hoy se conmemora el 70 aniversario de la muerte de un gran poeta: Miguel Hernández . Falleció en la cárcel (en la que estaba a causa de la Guerra Civil española) de una enfermedad llamada tuberculosis.
 Nos dejó unos poemas preciosos, de los que para mí este es muy especial. Quiero compartirlo con vosotr@s, por eso os dejo un vídeo en el que podréis escuchar a un famoso cantante español (Serrat) poniéndole  música y voz.
Este poema lo escribió Miguel Hernández desde la cárcel para su hijo pequeño con todo su amor. Su esposa le había mandado una carta contándole que ella solo comía pan y cebolla. Durante la guerra en España ocurrieron grandes tragedias y muchas personas pasaron hambre. La familia de Miguel Hernández fue una de ellas.
Se llama "La nana de la cebolla" y es muy triste, pero hermosa a la vez. Con el paso del tiempo, lo entenderéis mejor. . .

                           (Pica en una estrella y escucha con atención)

1 comentario:

  1. Anónimo1.4.12

    Es precioso, aunque Lucía no lo entiende muy bien, sobre todo no comprende como se puede comer cebolla con pan: - por mucha hambre que tenga mamá!!!
    Africa

    ResponderEliminar